Maquinaria amarilla
La maquinaria amarilla está inmersa en la necesidad que sugiere diferenciarlas del resto, por su nivel operativo en el ámbito del trabajo pesado.
¿Podríamos preguntarnos el porqué del color amarillo en ciertas máquinas? Se debe a razones tanto físicas como psicológicas. Los colores como el amarillo, rojo o naranja llaman la atención y resaltan frente al resto de objetos usados en el trabajo de campo. Esto los hace adecuados para identificar la maquinaria pesada. Ayudando a la identificación automática.
Su color suele causar distintas percepciones como lo son: excitación, temperatura, agrado, temor, seguridad y precaución, entre otros efectos que deslindan de la cotidianidad. El color amarillo ayuda a identificar en una explanada o terreno accidentado la existencia de maquinaria pesada.
El color amarillo en las máquinas pesadas es una referencia en el mundo y corresponden a las medidas de seguridad.
En la historia, el uso de maquinaria amarilla pesadas ha sido una herramienta esencial. Desempeña un papel fundamental en la construcción de distintas edificaciones que el humano necesita, el transcurrir del tiempo y con ello las opciones de avanzar en materia de progreso han obligado a la invención y construcción de máquinas más versátiles.
Surgen distintas marcas que son reconocidas por su precisión y alcance en lo que el constructor requiere. Esta maquinaria amarilla suele exhibirse en catálogos y exposiciones que agrupan las invenciones de cada una de las marcas. Que son reconocidas por los obreros especializados en manejo de las mismas. Los operadores están calificados mediante estudios para su uso, y recomiendan al constructor o trabajador del campo escoger la marca de su preferencia, y disminuir como llegar a la labor que el humano con dificultad pueda realizar en tiempo récord.
Tipos de maquinaria amarilla.
- Excavadoras: compacta, sobre oruga y de ruedas, ideales para mover o hacer agujeros en suelos escabrosos, pueden dar vuelta los 360 grados en ambos sentidos en una forma interrumpida.
- Retroexcavadora: Es una variante entre la excavadora convencional y se confunden con ella. Su principal característica es una pala en la parte frontal, con la cual tiene más funciones.
- Compactadora: Estáticas, vibratorias, ligeras y grandes de asfalto y pata de cabra. Es una máquina que usa su propio peso para poder aplanar la superficie del suelo, las conocemos por el papel que juegan en las carreteras que es donde más se usan.
- Grúas: Telescópica. Torre, viajera, portuaria, porta contenedores, pórtico y de construcción. Ideales para el trabajo de la altura y el traslado de los materiales que a ensamblar en la obra, como en edificios y grandes estructuras.
- Monta cargas: Eléctricos. Manuales, apiladores, combustión interna y todoterreno. Populares en los almacenes donde se requieren una fuerza mayor para mover un objeto de un sitio a otro, también son muy usadas en construcciones, es una de las máquinas con más demanda.
-
Motoniveladora: Es una maquinaria amarilla que cuenta con una hoja de metal, debajo de ella ideal para nivelar y recoger escombros que puedan afectar la rectitud del camino.
Las marcas más reconocidas a nivel mundial son: Caterpillar Hitachi, Samsung, Komatsu, Daewoo, Volvo, Case, New Holland, John Deere, y otras. A continuiación puede ver alguna de nuestras maquinas publicadas en alquiler o venta.